Dota 2 en el desarrollo de la inteligencia espacial en estudiantes de Junín

Descripción del Articulo

La investigación se centró en determinar si el video juego Defense our the ancients 2 (Dota 2) influye en el desarrollo de la inteligencia espacial de los estudiantes de Junín, así mismo, si la elección del héroe o rol influye en el desarrollo de la orientación o localización espacial; por ello se a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mucha Lucas, Kennet Oliver
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8265
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dota 2
Inteligencia espacial
Héroe
Rol
Orientación
Localización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se centró en determinar si el video juego Defense our the ancients 2 (Dota 2) influye en el desarrollo de la inteligencia espacial de los estudiantes de Junín, así mismo, si la elección del héroe o rol influye en el desarrollo de la orientación o localización espacial; por ello se aplicó una prueba para la inteligencia espacial y la práctica de Dota 2, comparando resultados de los que practican Dota 2 con los que no lo practican, se encontró que el Dota 2 influye en algunos aspectos del desarrollo de la inteligencia espacial, como la orientación espacial y lectura de mapas, la población se eligió de forma no probabilística pues era necesario que los estudiantes cuenten con internet y se ejecutó durante el año 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).