Método de Polya y resolución de problemas de matemática, en estudiantes de secundaria – Huancayo

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación parte del siguiente problema ¿cómo influye el método de Polya en la resolución de problemas de matemática, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria, de la I.E.T. “María Inmaculada” de la provincia de Huancayo?; cuyo objetivo es demostrar la trascendencia de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela Loayza, Tania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/9530
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/9530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de Polya
resolución de problemas
matemática
alumnas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación parte del siguiente problema ¿cómo influye el método de Polya en la resolución de problemas de matemática, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria, de la I.E.T. “María Inmaculada” de la provincia de Huancayo?; cuyo objetivo es demostrar la trascendencia del método de Polya en la solución de problemas de matemática, en las alumnas del tercer grado de educación secundaria, de la I.E.T. “María Inmaculada”. Tipo de investigación aplicada. Método de investigación el científico. Diseño cuasi-experimental de serie cronológica con iteración del estímulo, con dos grupos. Muestra constituida por 63 alumnas de educación secundaria del 3ro “A” con 32 y 3ro “E” con 31 alumnas, de 14 y 15 años de edad, del turno tarde. Técnicas fichaje y evaluación educativa e instrumentos fichas de resumen de antecedentes y los fast test. Se concluye, que el método de Polya influye significativamente en la resolución de problemas, como se observa en los fast test 01, 03, 06, 08, 10 y no influye en la resolución de problemas de matemática, como se observa en los fast test 02, 04, 05, 07 y 09; porque las alumnas desarrollan y utilizan sus conocimientos previos, aplican las capacidades y valores, o no respectivamente; en la solución de los problemas de matemática. Resultados puntualizados con prueba “distribución Z” con α = 0,05.
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