Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa San Cristóbal De Palcamayo, Tarma
Descripción del Articulo
En el presente trabajo investigativo, se planteó como objetivo principal, establecer la correlación entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la I. E. San Cristóbal de Palcamayo – Tarma, dicha investigación fue básica de nivel relacional, y se aplicó como método el de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8269 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8269 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Relaciones Desarrollo Estabilidad Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.03 |
Sumario: | En el presente trabajo investigativo, se planteó como objetivo principal, establecer la correlación entre clima social familiar y rendimiento académico de los estudiantes de la I. E. San Cristóbal de Palcamayo – Tarma, dicha investigación fue básica de nivel relacional, y se aplicó como método el descriptivo correlacional. El diseño utilizado fue el correlacional, integrada por una población y muestra censal de 146 alumnos de la institución educativa mencionada y registrados en la nómina de matrícula del 2018. Los datos obtenidos fueron tratados con el programa SPSS, donde la población estudiada evidencia la relación existente entre clima social familiar y el rendimiento académico en referencia a los resultados de p-valor = 0.000% de un grado bajo por tener un coeficiente de relación de Rho de Spearman .395 con un nivel significativo de 0.05%. Por ello se entiende que el clima social familiar se relaciona directamente al rendimiento académico en el contexto aplicado, por lo que al intervenir en la mejora del clima social familiar podremos mejorar el rendimiento académico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).