Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes de ciencias contables y financieras, 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Derecho Tributario de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas, 2014? y el obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Gastelú, Deyssi Sandibell
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima social familiar
Relaciones
Desarrollo
Estabilidad
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Derecho Tributario de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas, 2014? y el objetivo general fue: Determinar si existe relación entre el clima social y el rendimiento académico en estudiantes del curso de Derecho Tributario de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas, 2014. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal – correlacional. La muestra estuvo conformada por 104 estudiantes del curso de Derecho Tributario de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario dicotómico para la variable Clima Social Familiar y se usó el instrumento del Registro de Evaluación de los estudiantes del mencionado curso para la variable Rendimiento Académico. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación positiva moderada de r = 0,519 entre el Clima social familiar y el Rendimiento académico en estudiantes del curso de derecho tributario de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Universidad Alas Peruanas 2014, con un p = 0, 000 < .05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).