El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma

Descripción del Articulo

del Método de Proyectos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de horticultura, para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas- Tarma ?, para lo cual se planteó el siguiente ob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Elizabeth Doris Rupay Cruz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2003
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/162
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/162
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método
Proyectos
Enseñanza
Aprendizaje
Horticultura
Optimizar
Rendimiento
id UNCP_bd90ad3d0f62ac5b431d45723d9439f1
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/162
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
spelling Huachos Pacheco, AníbalElizabeth Doris Rupay Cruz2016-10-12T18:17:07Z2016-10-12T18:17:07Z2003EAJ_03.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/162del Método de Proyectos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de horticultura, para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas- Tarma ?, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Conocer la influencia del Método de Proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura, para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas - Tarma, la hipótesis de investigación : La utilización del Método de Proyectos en el proceso enseñanzaaprendizaje de horticultura, optimiza significativamente el rendimiento académico de Jos alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas - Tarma; El trabajo de investigación fue de tipo tecnológico aplicado, también se utilizó como método general el científico y como específico el experimental, el diseño es pre-experimental, con un solo grupo, con prueba de entrada (pre-test) y prueba de salida (post-test), la población estuvo conformada por los alumnos de la variante técnica que fueron 80 y la muestra estuvo conformada por Jos alumnos del tercer grado variante técnica agropecuaria que fueron un total de 20 del C.E.A.I "VÍCTOR ANDRES BELAUNDE" San Pedro de Cajas - Tarma. En cuanto las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: el fichaje y la evaluación con los siguientes instrumentos: fichas bibliográficas, textuales de resumen, prueba objetiva de entrada y salida. Para el tratamiento estadístico se utilizó las medidas de tendencia central y las medidas de dispersión de la estadística descriptiva y la "t' de student de la estadística inferencial. Como resultado se obtuvo que la media aritmética de la prueba de salida (17,5) es superior en comparación a la media aritmética de la prueba de entrada (09,15). Se observa mayor homogeneidad en la prueba de salida (CV=8.80%) en comparación a la prueba de entrada (20,10%). En la prueba de hipótesis se observa que la tc es mayor que la t0,05, aceptando la hipótesis alterna y desechando la hipótesis nula. Concluyendo que el método de proyectos optimiza el rendimiento académico de los alumnos de la variante técnica agropecuaria en la asignatura de formación tecnológica.Tesis para Título ProfesionalspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP MétodoProyectosEnseñanzaAprendizajeHorticulturaOptimizarRendimientoEl método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarmainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPedagogía y HumanidadesUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Pedagogía y HumanidadesTítulo ProfesionalLicenciado en Educación Técnica AgropecuariaTHUMBNAILEAJ_03.pdf.jpgEAJ_03.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8676http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/3/EAJ_03.pdf.jpg9f8add20248c95ce76762868e1292b40MD53ORIGINALEAJ_03.pdfapplication/pdf4127541http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/1/EAJ_03.pdf554359cd289d83575597836944798f49MD51TEXTEAJ_03.pdf.txtEAJ_03.pdf.txtExtracted texttext/plain129726http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/2/EAJ_03.pdf.txt0ab42d455cbf660f1697c7af0f7e07e1MD5220.500.12894/162oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1622022-06-02 04:51:30.326DSpacerepositorio@uncp.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
title El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
spellingShingle El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
Elizabeth Doris Rupay Cruz
Método
Proyectos
Enseñanza
Aprendizaje
Horticultura
Optimizar
Rendimiento
title_short El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
title_full El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
title_fullStr El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
title_full_unstemmed El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
title_sort El método de proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado de la variante técnica agropecuaria del C.E.A.I. Víctor Andrés Belaúnde San Pedro de Cajas - Tarma
author Elizabeth Doris Rupay Cruz
author_facet Elizabeth Doris Rupay Cruz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author.fl_str_mv Elizabeth Doris Rupay Cruz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Método
Proyectos
Enseñanza
Aprendizaje
Horticultura
Optimizar
Rendimiento
topic Método
Proyectos
Enseñanza
Aprendizaje
Horticultura
Optimizar
Rendimiento
description del Método de Proyectos en el proceso de enseñanza - aprendizaje de horticultura, para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas- Tarma ?, para lo cual se planteó el siguiente objetivo general: Conocer la influencia del Método de Proyectos en la enseñanza - aprendizaje de horticultura, para optimizar el rendimiento académico de los alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas - Tarma, la hipótesis de investigación : La utilización del Método de Proyectos en el proceso enseñanzaaprendizaje de horticultura, optimiza significativamente el rendimiento académico de Jos alumnos del tercer grado, variante técnica agropecuaria del C.E.AI "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas - Tarma; El trabajo de investigación fue de tipo tecnológico aplicado, también se utilizó como método general el científico y como específico el experimental, el diseño es pre-experimental, con un solo grupo, con prueba de entrada (pre-test) y prueba de salida (post-test), la población estuvo conformada por los alumnos de la variante técnica que fueron 80 y la muestra estuvo conformada por Jos alumnos del tercer grado variante técnica agropecuaria que fueron un total de 20 del C.E.A.I "VÍCTOR ANDRES BELAUNDE" San Pedro de Cajas - Tarma. En cuanto las técnicas de recolección de información utilizadas fueron: el fichaje y la evaluación con los siguientes instrumentos: fichas bibliográficas, textuales de resumen, prueba objetiva de entrada y salida. Para el tratamiento estadístico se utilizó las medidas de tendencia central y las medidas de dispersión de la estadística descriptiva y la "t' de student de la estadística inferencial. Como resultado se obtuvo que la media aritmética de la prueba de salida (17,5) es superior en comparación a la media aritmética de la prueba de entrada (09,15). Se observa mayor homogeneidad en la prueba de salida (CV=8.80%) en comparación a la prueba de entrada (20,10%). En la prueba de hipótesis se observa que la tc es mayor que la t0,05, aceptando la hipótesis alterna y desechando la hipótesis nula. Concluyendo que el método de proyectos optimiza el rendimiento académico de los alumnos de la variante técnica agropecuaria en la asignatura de formación tecnológica.
publishDate 2003
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:17:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-12T18:17:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2003
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EAJ_03.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/162
identifier_str_mv EAJ_03.pdf
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/162
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Peru
Repositorio Institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/3/EAJ_03.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/1/EAJ_03.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/162/2/EAJ_03.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9f8add20248c95ce76762868e1292b40
554359cd289d83575597836944798f49
0ab42d455cbf660f1697c7af0f7e07e1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1844892504040669184
score 12.615219
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).