Consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y habilidades sociales avanzadas en estudiantes de una universidad pública.
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como fin establecer la relación existente entre las variables: consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y las habilidades sociales avanzadas en alumnos de una universidad del estado. La investigación de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5796 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/5796 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nuevas tecnologías de la comunicación habilidades sociales avanzadas. |
Sumario: | El estudio tuvo como fin establecer la relación existente entre las variables: consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y las habilidades sociales avanzadas en alumnos de una universidad del estado. La investigación de tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y de diseño no experimental – transversal correlacional tuvo como muestra probabilística a 200 estudiantes del ciclo académico 2018 – I de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, de la UNCP, a quienes se le aplicó el “cuestionario de consumo de nuevas tecnologías de la comunicación” y el “cuestionario de habilidades sociales avanzadas”. Según los resultados se puede destacar que existe una relación directa y moderada entre las variables consumo de nuevas tecnologías de la comunicación y habilidades sociales avanzadas, el nivel de correlación y prueba de hipótesis se obtuvo mediante la prueba no paramétrica tau de Kendall donde t=0.440, esto indica el nivel de relación ya mencionado con nivel de significancia de 5%. Los resultados demuestran que existe una relación moderada entre las variables no es positiva para los participantes, puesto que indica que el consumo de nuevas tecnologías de la comunicación afecta el óptimo desarrollo de las habilidades sociales avanzadas en un 59,50% los estudiantes evaluados |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).