Clima institucional y gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación está dirigida a descubrir la relación entre las variables clima institucional y gestión Académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas, la investigación es de tipo aplicada con un nivel descriptivo correlacional, se utilizó el método científico, analítico – sintétic...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4400 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Gestión Significativa Estructura |
Sumario: | El desarrollo de la investigación está dirigida a descubrir la relación entre las variables clima institucional y gestión Académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas, la investigación es de tipo aplicada con un nivel descriptivo correlacional, se utilizó el método científico, analítico – sintético, descriptivo e histórico. El diseño de la presente investigación es descriptivo correlacional. Se formula como problema general. ¿Cuál es la relación que existe entre el clima institucional y la Gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas?, teniendo la siguiente hipótesis: existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas. La muestra estuvo conformada por 10 docentes y 10 estudiantes pertenecientes al quinto superior, para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta. En conclusión: La investigación ha demostrado que no existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas. Tras la aplicación del Coeficiente de Correlación de Pearson “clima institucional y gestión académica, se halló lo siguiente: Como el estadístico t = -0,201 se encuentra entre los valores críticos t 0,025=-2,31 y t0,975=2,31; este cae en la región no crítica, lo cual nos indica que se debe aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede decir el clima institucional no se relacionan significativamente con la gestión académica, para un nivel de confianza de 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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