Clima institucional y gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación está dirigida a descubrir la relación entre las variables clima institucional y gestión Académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas, la investigación es de tipo aplicada con un nivel descriptivo correlacional, se utilizó el método científico, analítico – sintétic...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Victoria, Henry Mauricio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4400
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4400
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima
Gestión
Significativa
Estructura
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación está dirigida a descubrir la relación entre las variables clima institucional y gestión Académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas, la investigación es de tipo aplicada con un nivel descriptivo correlacional, se utilizó el método científico, analítico – sintético, descriptivo e histórico. El diseño de la presente investigación es descriptivo correlacional. Se formula como problema general. ¿Cuál es la relación que existe entre el clima institucional y la Gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas?, teniendo la siguiente hipótesis: existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas. La muestra estuvo conformada por 10 docentes y 10 estudiantes pertenecientes al quinto superior, para recoger los datos se empleó la técnica de la encuesta. En conclusión: La investigación ha demostrado que no existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión académica en la Facultad de Ciencias Aplicadas. Tras la aplicación del Coeficiente de Correlación de Pearson “clima institucional y gestión académica, se halló lo siguiente: Como el estadístico t = -0,201 se encuentra entre los valores críticos t 0,025=-2,31 y t0,975=2,31; este cae en la región no crítica, lo cual nos indica que se debe aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis alterna. En consecuencia, se puede decir el clima institucional no se relacionan significativamente con la gestión académica, para un nivel de confianza de 95%.
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