Exportación Completada — 

Principales causas del bajo rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de secundaria de la i.e.t. politécnico regional del centro 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada "Principales causas del bajo rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.T Politécnico Regional del Centro 2014". Se tuvo como objetivo: Describir cuáles son las principales causas socioeconómicas del bajo rendimiento académico en es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayhuasca Conde, Denny Madeleyne, Ponce Porras, Roxana Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/946
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bajo rendimiento académico
Estudiantes
I.E.T. Politécnico Regional del Centro.
Descripción
Sumario:La investigación titulada "Principales causas del bajo rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.T Politécnico Regional del Centro 2014". Se tuvo como objetivo: Describir cuáles son las principales causas socioeconómicas del bajo rendimiento académico en estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E.T Politécnico Regional del Centro 2014. La investigación es de tipo básica, descriptiva la cual contó con el apoyo de técnicas y herramientas como: La entrevista, el cuestionario y revision documentaría las cual nos permitieron obtener datos mas cercanos acerca de la realidad del los estudiantes participes de nuestro estudio, los cuales tienen como características: bajo rendimiento academice durante el año 2014 Los hallazgos encontrados fueron que la mayoría de los estudiantes que tienen bajo rendimiento académico proceden de hogares desintegrados, en su mayoría viven solo con mamá o papá; presentan una inadecuada comunicación familiar son muy pocos los estudiantes que comparten sus inquietudes con sus padres; muestran inadecuadas relaciones interpersonales con sus docentes; reciben un trato agresivo y hostil por parte de sus compañeros, asimismo, tienen una economía precaria por lo cual dedican horas del dia a relizar actividades remuneradas y generalmente no cumplen con entregar todos los materiales educativos requeridos para su formacion.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).