MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ACÁDEMICO EN ESTUDIANTES DEL 5º GRADO DE LA I.E. POLITÉCNICO REGIONAL DEL CENTRO

Descripción del Articulo

A lo largo de los años de prácticas pre profesionales por parte de los investigadores en la I.E. Politécnico Regional del Centro, se ha adquirido un interés sobre los factores que podrían influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes, en tal sentido, surge el siguiente problema que es e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Ponce, Iván Augusto, Laurente Matta, Rubén Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2529
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2529
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Rendimiento
I.E. Politécnico Regional del Centro
Descripción
Sumario:A lo largo de los años de prácticas pre profesionales por parte de los investigadores en la I.E. Politécnico Regional del Centro, se ha adquirido un interés sobre los factores que podrían influenciar en el rendimiento académico de los estudiantes, en tal sentido, surge el siguiente problema que es el de la investigación: ¿cómo influye la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de la I.E. Politécnico Regional del Centro? Siendo, el objetivo de la investigación: determinar cómo influye la motivación en los estudiantes de la I.E. Politécnico Regional del Centro, siendo la motivación un factor entre muchos, pero sustancial. Esta investigación es de tipo aplicado; el nivel de investigación es descriptivo, con un diseño descriptivo correlacional, porque fundamenta las propiedades de las variables y miden la relación entre ambas. Para tal fin, se trabajó con una muestra de dos secciones del 5º grado I.E. Politécnico Regional del Centro, a quienes se aplicó el instrumento adaptado cuyo nombre es: “Cuestionario de diagnóstico sobre motivación en el área de matemáticas”, para determinar el nivel de motivación y se utilizó las notas de la asignatura de Matemática, para describir las características de su rendimiento académico. Se aplicó un cuestionario de diagnóstico de la motivación y los resultados fueron analizados estadísticamente con la prueba Chi cuadrada. La investigación llegó a la conclusión que la motivación tiene influencia significativa en el rendimiento académico de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).