Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”, se ha realizado considerando como inicio el problema ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariño Nuñez, Joel Yéred
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2545
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias motivacionales
I.E. Mariscal Castilla
Materiales didácticos
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”, se ha realizado considerando como inicio el problema ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento con el nivel de aprendizaje de los números racionales, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”?, teniendo por tanto, como objetivo general, determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. Asimismo tiene como hipótesis general que “Las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento se relacionan directamente con el nivel de aprendizaje de los números racionales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional y para recolectar la información necesaria, se ha utilizado un cuestionario aplicando la escala de Likert. Los datos obtenidos se han procesado mediante la estadística descriptiva e inferencial, comprobándose la hipótesis planteada, es decir, la relación directa existente, de las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento con el nivel de aprendizaje de los números racionales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).