Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”, se ha realizado considerando como inicio el problema ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2545 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2545 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias motivacionales I.E. Mariscal Castilla Materiales didácticos |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias motivacionales en el aprendizaje de los números racionales en el segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”, se ha realizado considerando como inicio el problema ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento con el nivel de aprendizaje de los números racionales, de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Castilla”?, teniendo por tanto, como objetivo general, determinar la relación que existe entre las variables mencionadas. Asimismo tiene como hipótesis general que “Las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento se relacionan directamente con el nivel de aprendizaje de los números racionales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla”. El diseño de la investigación es descriptivo-correlacional y para recolectar la información necesaria, se ha utilizado un cuestionario aplicando la escala de Likert. Los datos obtenidos se han procesado mediante la estadística descriptiva e inferencial, comprobándose la hipótesis planteada, es decir, la relación directa existente, de las estrategias motivacionales con materiales didácticos y aprendizaje por descubrimiento con el nivel de aprendizaje de los números racionales de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Castilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).