Metacomprensión lectora y macroestructuras semánticas de textos escritos en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la ciudad de Huancayo.

Descripción del Articulo

Es una investigación no experimental con nivel explicativo, el problema es el bajo desempeño de la comprensión lectora en los estudiantes de nuestro país, particularmente de nuestra localidad. La interrogante fue: ¿Cómo contribuye la metacomprensión lectora en la representación de macroestructuras s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inga Rupay, Javier José
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3263
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Metacognición
Metacomprensión
Macroestructuras
Descripción
Sumario:Es una investigación no experimental con nivel explicativo, el problema es el bajo desempeño de la comprensión lectora en los estudiantes de nuestro país, particularmente de nuestra localidad. La interrogante fue: ¿Cómo contribuye la metacomprensión lectora en la representación de macroestructuras semánticas de textos escritos, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la ciudad de Huancayo? El objetivo fue: Conocer la contribución de la metacomprensión lectora en la representación de macroestructuras semánticas de textos escritos. Hipótesis: La metacomprensión lectora contribuye de manera favorable en la representación de macroestructuras semánticas de textos escritos. Se empleó el método científico descriptivo. El diseño fue causal comparativo y las técnicas empleadas fueron el fichaje y la encuesta. La muestra estuvo representada por seiscientos sesenta y un estudiantes de instituciones educativas estatales y privadas de los distritos de El Tambo, Huancayo y Chilca. Mediante el resultado de la estadística descriptiva e inferencial se arribó a la siguiente conclusión: La metacomprensión lectora contribuye de manera favorable en la representación de macroestructuras semánticas de textos escritos, en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la ciudad de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).