Estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tumi Urpay, Carmen Lorenza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/133226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de metacomprensión
Estilos de aprendizaje
Lectura
Metacognición
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje de estudiantes del sexto grado en una institución educativa de Lima, 2023. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental transversal descriptivo correlacional. En la investigación se aplicó el muestreo por conveniencia del autor, teniéndose como muestra de estudio a 125 estudiantes de una institución educativa de Lima. Asimismo, se utilizó como instrumento para la recolección de datos, el cuestionario, el mismo que contiene 30 preguntas para cada variable y con alternativas de respuesta según escala de Liker, instrumento que fue validado por expertos y se confirmó su confiabilidad a través del Alfa de Cronbach, teniendo como resultado para la primera variable 0,903 y del mismo modo para la segunda variable 0,819. Efectuado el estudio, se tuvo como resultado que existe correlación entre las variables estrategias de metacomprensión lectora y estilos de aprendizaje, obteniendo un coeficiente de Rho de Sperman de ,200 y un nivel de Significancia de ,025, lo que se interpreta como una correlación significativa de nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).