Metodología para el trabajo de capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas del fútbol en alumnos de la selección de futsal de la especialidad de educación física
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si la metodología influye en trabajo de las capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas del fútbol en los alumnos de la especialidad de Educación Física....
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2693 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2693 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fuerza y resistencia Metodología Futsal |
Sumario: | El presente trabajo de investigación se ejecutó con el único propósito de poder conocer si la metodología influye en trabajo de las capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas del fútbol en los alumnos de la especialidad de Educación Física. Por lo que planteo la siguiente interrogante: ¿De qué manera influye la metodología en el trabajo de las capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas del fútbol en alumnos de la selección de futsal de la Especialidad de Educación Física? El objetivo fue: Determinar la influencia de la metodología en el trabajo de las capacidades físicas básicas (fuerza y resistencia) en una unidad didáctica de habilidades específicas del fútbol en alumnos de la selección de futsal de la Especialidad de Educación Física. El método principal utilizado es el experimental y el diseño que guió el trabajo fue el pre experimental. Llegamos a la siguiente conclusión: En el test de Cooper el valor de la tc., es de 12,61comparado con la tt que es de 1,740 siendo el nivel de confianza de 0,05 y con grado de libertad de 17 resultado que tc > tt Por lo tanto nos permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. En los test de abdominales el valor de la tc., es de 10,95 comparado con la tt que es de 1,740 siendo el nivel de confianza de 0,05 y con grado de libertad de 17 resultado que t c > tt Por lo tanto nos permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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