La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo

Descripción del Articulo

La administración de las relaciones con los clientes (CRM), es un nuevo modo de establecer relaciones con los clientes, que se potencia extraordinariamente en un sin fin de tecnologías y aplicaciones. Se realiza un diagnóstico previo, a través una encuesta que fue diseñado en base a la metodología d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Palacios, Javier Camilo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1471
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Relación
Cliente
Servicio
id UNCP_ad4004a8fffbd7f63df58f9360e33e6d
oai_identifier_str oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1471
network_acronym_str UNCP
network_name_str UNCP - Institucional
repository_id_str 4457
dc.title.es_PE.fl_str_mv La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
title La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
spellingShingle La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
Poma Palacios, Javier Camilo
Administración
Relación
Cliente
Servicio
title_short La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
title_full La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
title_fullStr La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
title_full_unstemmed La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
title_sort La administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayo
author Poma Palacios, Javier Camilo
author_facet Poma Palacios, Javier Camilo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mercado Rivas, Richard Yuri
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Palacios, Javier Camilo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Relación
Cliente
Servicio
topic Administración
Relación
Cliente
Servicio
description La administración de las relaciones con los clientes (CRM), es un nuevo modo de establecer relaciones con los clientes, que se potencia extraordinariamente en un sin fin de tecnologías y aplicaciones. Se realiza un diagnóstico previo, a través una encuesta que fue diseñado en base a la metodología de Bob E. Hayes, para medir el nivel de satisfacción de los clientes de tiendas “La Grande” en la ciudad de Huancayo. La encuesta consta de 11 preguntas de opciones de respuesta múltiple, con escala de Likert de cinco niveles. Se encuestaron 30 clientes al azar, indiferentemente de ser hombres o mujeres, durante cuatro días; sin importar oficio, edad, o sector económico. Realizada la encuesta, se evidencia la necesidad de incrementar la interacción con los clientes, así como de mejorar la atención con otros servicios basados en Internet (Web, Facebook y Twitter) y todos los aspectos que involucren el contacto personal con el cliente (Presentación personal, atención personalizada, disponibilidad, respuestas a inquietudes, receptibilidad a quejas y sugerencias, etc.) Se propone un plan diseñado a partir del modelo CRM para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes; el plan se adapta a las necesidades y preferencias individuales, con estrategias de atención personalizada y fidelización; implementando aplicaciones basados en Internet. El plan diseñado con estrategias de atención personalizada y fidelización permite mejorar el nivel de satisfacción en una media de 8.77 % en el servicio de atención al cliente de tiendas “La Grande”. Las aplicaciones basadas en Internet de Facebook y Twitter, permiten una mejor comunicación interactiva y personalizada con el cliente, el cual se evidencia en una media mayor a 92 ingresos semanales de los usuarios.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-02T02:56:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-02T02:56:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12894/1471
url http://hdl.handle.net/20.500.12894/1471
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio institucional - UNCP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNCP - Institucional
instname:Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro del Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str UNCP - Institucional
collection UNCP - Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/4/Tesis_Maestria%20en%20Ing.%20de%20Sisemas%202014_Javier%20C.%20Poma%20Palacios.pdf.jpg
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/1/Tesis_Maestria%20en%20Ing.%20de%20Sisemas%202014_Javier%20C.%20Poma%20Palacios.pdf
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 668bd39369e51c5d103cfb18d7e0575f
e459331ebdf72ee0343ab6a7c892ce5c
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uncp.edu.pe
_version_ 1846794569264398336
spelling Mercado Rivas, Richard YuriPoma Palacios, Javier Camilo2017-11-02T02:56:05Z2017-11-02T02:56:05Z2014http://hdl.handle.net/20.500.12894/1471La administración de las relaciones con los clientes (CRM), es un nuevo modo de establecer relaciones con los clientes, que se potencia extraordinariamente en un sin fin de tecnologías y aplicaciones. Se realiza un diagnóstico previo, a través una encuesta que fue diseñado en base a la metodología de Bob E. Hayes, para medir el nivel de satisfacción de los clientes de tiendas “La Grande” en la ciudad de Huancayo. La encuesta consta de 11 preguntas de opciones de respuesta múltiple, con escala de Likert de cinco niveles. Se encuestaron 30 clientes al azar, indiferentemente de ser hombres o mujeres, durante cuatro días; sin importar oficio, edad, o sector económico. Realizada la encuesta, se evidencia la necesidad de incrementar la interacción con los clientes, así como de mejorar la atención con otros servicios basados en Internet (Web, Facebook y Twitter) y todos los aspectos que involucren el contacto personal con el cliente (Presentación personal, atención personalizada, disponibilidad, respuestas a inquietudes, receptibilidad a quejas y sugerencias, etc.) Se propone un plan diseñado a partir del modelo CRM para mejorar el nivel de satisfacción de los clientes; el plan se adapta a las necesidades y preferencias individuales, con estrategias de atención personalizada y fidelización; implementando aplicaciones basados en Internet. El plan diseñado con estrategias de atención personalizada y fidelización permite mejorar el nivel de satisfacción en una media de 8.77 % en el servicio de atención al cliente de tiendas “La Grande”. Las aplicaciones basadas en Internet de Facebook y Twitter, permiten una mejor comunicación interactiva y personalizada con el cliente, el cual se evidencia en una media mayor a 92 ingresos semanales de los usuarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PerúRepositorio institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP AdministraciónRelaciónClienteServicioLa administración de las relaciones con los clientes, para mejorar el servicio de atención al cliente de tiendas La Grande – Huancayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ingeniería de sistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de SistemasMaestriaMagíster en Ingeniería de Sistemas - Mención: Gerencia de Sistemas EmpresarialesTHUMBNAILTesis_Maestria en Ing. de Sisemas 2014_Javier C. Poma Palacios.pdf.jpgTesis_Maestria en Ing. de Sisemas 2014_Javier C. Poma Palacios.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7419http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/4/Tesis_Maestria%20en%20Ing.%20de%20Sisemas%202014_Javier%20C.%20Poma%20Palacios.pdf.jpg668bd39369e51c5d103cfb18d7e0575fMD54ORIGINALTesis_Maestria en Ing. de Sisemas 2014_Javier C. Poma Palacios.pdfTesis_Maestria en Ing. de Sisemas 2014_Javier C. Poma Palacios.pdfapplication/pdf1672139http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/1/Tesis_Maestria%20en%20Ing.%20de%20Sisemas%202014_Javier%20C.%20Poma%20Palacios.pdfe459331ebdf72ee0343ab6a7c892ce5cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/1471/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD5220.500.12894/1471oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/14712024-10-17 16:51:34.049DSpacerepositorio@uncp.edu.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
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).