Programa de juegos de postas para desarrollar la velocidad en estudiantes del quinto grado de la institución educativa Nuestra Señora de Cocharcas de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente estudio se investigó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos de postas para desarrollar la velocidad en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un progr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2717 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2717 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos de postas Velocidad Atletismo |
Sumario: | El presente estudio se investigó la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos de postas para desarrollar la velocidad en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos de postas para desarrollar la velocidad en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación de un programa de juegos de postas influye significativamente en el desarrollo de la velocidad en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. El tipo de investigación es aplicada arribando a nivel explicativo, el método de trabajo que se aplico fue el experimental cuyo diseño fue el pre experimental con un solo grupo con pre y post test; la muestra estuvo constituida por 36 estudiantes, halladas mediante la técnica no probabilística. La técnica para recopilar los datos se utilizó la técnica de la evaluación cuyo instrumento fue el Test de relevos con velocidad 4x50 mp, adecuado por los investigadores. La técnica para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial. El procesamiento de datos nos permitió arribar a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de las pruebas aplicadas que la tc es mayor que la t 0.05 por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Ante ello, el programa de juegos de postas influye significativamente en el desarrollo de la velocidad en la prueba de relevos 4 x 50 metros planos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Cocharcas” de Huancayo. Se ha comprobado que existe diferencias significativas de promedios de velocidad (m/s) entre los resultados de la prueba de entrada y salida en la aplicación de la prueba de relevos de 4 x 50 metros planos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” de Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).