Desempeño docente en la institución educativa técnico estatal Virgen de Fátima –Huancayo

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se abordó el problema: ¿Cuál es el nivel de la calidad del desempeño docente en la Institución Educativa Técnico Estatal Virgen de Fátima Huancayo?, para tal fin se formuló el objetivo: Determinar el nivel de la calidad del desempeño docente según género y áre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Barboza, Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4442
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Calidad
Docente
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se abordó el problema: ¿Cuál es el nivel de la calidad del desempeño docente en la Institución Educativa Técnico Estatal Virgen de Fátima Huancayo?, para tal fin se formuló el objetivo: Determinar el nivel de la calidad del desempeño docente según género y área de desempeño docente en la Institución Educativa Técnico Estatal Virgen de Fátima de Huancayo. Con la siguiente hipótesis: existe diferencias esenciales de la calidad del desempeño docente según género y área de desempeño laboral en la institución educativa estatal Virgen de Fátima de Huancayo. Se utilizaron los métodos: analítico-sintético, inductivo –deductivo, analítico –descriptivo; en el nivel descriptivo con un diseño descriptivo comparativo, estando la población constituida por todos las estudiantes de la IE Virgen de Fátima de Huancayo. La muestra fue de 463 estudiantes de todos los grados de estudios, obteniéndose la información en base al instrumento el Cuestionario de Desempeño Docente, para el procesamiento de los datos se hizo con los estadígrafos de la media aritmética, el porcentaje, la varianza muestral y la Chi cuadrada. Arribando a la conclusión que: La Calidad de desempeño docente es de nivel alto, en la muestra estudiada en la percepción de los alumnos (51%) de los docentes de la Institución Educativa Estatal Virgen de Fátima de Huancayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).