Relación entre el estilo de liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermúdez Ramírez, Norma Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120164
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo del director
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011, se realizó tratando de responder a la pregunta principal: ¿cuál es la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011? El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011. Esta investigación se consideró descriptiva correlacional, de tipo cuantitativo. La muestra estuvo constituida por los 60 Docentes. Para construir, validar y demostrar la confiabilidad de los instrumentos se ha considerado la validez de contenido, mediante la Técnica de Opinión de Expertos y su instrumento es el informe de juicio de Expertos de las variables de estudio; se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario. Para medir la muestra se utilizó instrumentos graduados en la escala de Likert. Además se aplicó la prueba piloto que dio como resultado 0,906 en alfa de Cronbach. Los hallazgos se analizaron con la base teórica de las variables estilo de liderazgo del director y el desempeño docente. Se arribó a la siguiente conclusión existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente (0,626 de correlación de spearman es una correlación positiva) en la Institución Educativa Virgen de Fátima de Ventanilla 2011. Por último se comentan las limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).