Servicio de acompañamiento familiar del programa nacional CUNA MAS y desarrollo infantil en la unidad territorial Pasco - 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio planteo por objetivo: determinar la relación del Servicio de Acompañamiento Familiar del Programa Nacional Cuna Mas y el desarrollo infantil de los niños y niñas de la Comunidad Nativa Quillazu en la Unidad Territorial Pasco -2021. Método: de tipo básica, de alcance transversal,...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú | 
| Repositorio: | UNCP - Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7987 | 
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7987 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Servicio de Acompañamiento Familiar Programa Nacional Cuna Mas Desarrollo infantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.00 | 
| Sumario: | El presente estudio planteo por objetivo: determinar la relación del Servicio de Acompañamiento Familiar del Programa Nacional Cuna Mas y el desarrollo infantil de los niños y niñas de la Comunidad Nativa Quillazu en la Unidad Territorial Pasco -2021. Método: de tipo básica, de alcance transversal, según su énfasis de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, correlacional. De método científico y especifico hipotético deductivo, no experimental, la población lo constituyen la Unidad Territorial Pasco y como muestra 92 usuarias del SAF de la comunidad Quillazu, la técnica utilizada es la encuesta y su instrumento el cuestionario, la cual tiene validez por expertos y un resultado de confiabilidad de ,750, para la variable independiente: Servicio de Acompañamiento Familiar y 0,718 para la variable dependiente: Desarrollo Infantil. Teniendo como resultado el nivel de relación entre del SAF y el desarrollo infantil se da en un nivel medio con un 73% y en un nivel alto con 19%. Y en cuento al desarrollo infantil y sus dimensiones, de desarrollo de capacidades se encontró que el SAF se relaciona en un nivel medio (70.7%), cuidado y aprendizaje en un nivel medio (65.2%) y la dimensión conocimiento en un nivel medio (63%). Concluyendo: Se determino la existencia de una relación significativa entre el Servicio de Acompañamiento Familiar del Programa Nacional Cuna Mas y el desarrollo infantil de los niños y niñas de la Comunidad Nativa Quillazu en la Unidad Territorial Pasco -2021, con un resultado estadístico de Chi cuadrado de (p= 0.000) en sus tres dimensiones de desarrollo de capacidades, cuidado y aprendizaje y conocimiento de los padres de familia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            