Exportación Completada — 

Plataforma de educación virtual para la mejora en la comunicación sincrona y asincrona en el programa de estudio de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Teodoro Rivera Taipe” - Satipo

Descripción del Articulo

En el Instituto Educativo Superior Tecnológico Publico (IESTP) “Teodoro Rivera Taípe”, se realizó la investigación titulada “Plataforma de educación virtual para la mejora en la comunicación Síncrona y Asíncrona en el programa de estudio de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Teodoro Rivera Ta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Veli de la Cruz, Jose
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10548
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
comunicación síncrona
comunicación asíncrona
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:En el Instituto Educativo Superior Tecnológico Publico (IESTP) “Teodoro Rivera Taípe”, se realizó la investigación titulada “Plataforma de educación virtual para la mejora en la comunicación Síncrona y Asíncrona en el programa de estudio de Computación e Informática del I.E.S.T.P. “Teodoro Rivera Taipe” – Satipo”; la comunicación síncrona y asíncrona mejoró, fortaleciendo el proceso de enseñanza aprendizaje y mejoro la interacción entre docentes y estudiantes. Así como, mejoro el monitoreo por parte de la DREJ y el MINEDU, como se indica en el anexo 2 de la RV Nº157-2020-MINEDU, en ella se reglamenta las pautas para el desarrollo del servicio en las instituciones educativas técnicas en el marco normativo de la emergencia sanitaria del Covid-19. Para ello se implementó la plataforma virtual Moodle que estuvo basado en la metodología PACIE, con el cual se mejoró la comunicación síncrona y asíncrona en el programa de estudio de Computación e Informática que ofreció el Instituto de educación superior Tecnológico Público Teodoro Rivera Taipe – Satipo. Los resultados alcanzados indican nos señala que la comunicación síncrona y asíncrona mejoró luego de la implementación de la plataforma virtual mediante la prueba de hipótesis de Wilcoxon con un valor de significancia menor del pvalor <0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).