Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar si influyen ras fábulas en la práctica del valor de respeto en estudiantes de inicial de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello. El tipo de investigación fue aplicada, mientras el nivel fue tecnológico y el método que se utilizó es el experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/268 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/268 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fábulas Valor de respeto Estudiantes |
id |
UNCP_9e9e59072bdd1c89dfd4936e3b28fd74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/268 |
network_acronym_str |
UNCP |
network_name_str |
UNCP - Institucional |
repository_id_str |
4457 |
spelling |
Yarlequé Chocas, Luis AlbertoAylas Capcha Lisette Indira2016-10-12T18:27:23Z2016-10-12T18:27:23Z2015TEDU_19.pdfhttp://hdl.handle.net/20.500.12894/268El presente trabajo tuvo por objetivo determinar si influyen ras fábulas en la práctica del valor de respeto en estudiantes de inicial de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello. El tipo de investigación fue aplicada, mientras el nivel fue tecnológico y el método que se utilizó es el experimental con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Por otro lado para la recolección de datos se utilizó la técnica de observaCión indirecta no reactiva y se aplicó una ficha de observación construida, validada y confiabilizada por las investigadoras. Para el experimento se elaboraron 15 fábulas con las se trabajó en las sesiones de clase. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de ambos sexos de cinco años de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello, los resultados mostraron que obtuvo su validez a través de juicio de expertos en el tema y para comparar la hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada. Se llegó a la conclusión que las fábulas si influyen significativamente en la práctica del valor de respeto en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del Peruinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional del Centro del PeruRepositorio Institucional - UNCPreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP FábulasValor de respetoEstudiantesFábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Belloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducaciónUniversidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación. Escuela Académico Profesional de Educación InicialTítulo ProfesionalLicenciado en Educación. Especialidad Educación InicialTHUMBNAILTEDU_19.pdf.jpgTEDU_19.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7841http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/3/TEDU_19.pdf.jpga845d9c9594e37df1012a966dffcf15bMD53ORIGINALTEDU_19.pdfapplication/pdf6320130http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/1/TEDU_19.pdf1f6b25a038b6c93d99d2b49ef34eff45MD51TEXTTEDU_19.pdf.txtTEDU_19.pdf.txtExtracted texttext/plain224354http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/2/TEDU_19.pdf.txt528594a830b1db8f89270947ea67897dMD5220.500.12894/268oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2682022-06-02 03:58:27.565DSpacerepositorio@uncp.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
title |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
spellingShingle |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello Aylas Capcha Lisette Indira Fábulas Valor de respeto Estudiantes |
title_short |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
title_full |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
title_fullStr |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
title_full_unstemmed |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
title_sort |
Fábulas y el valor de respeto en estudiantes de inicial de la I.E Convenio Andrés Bello |
author |
Aylas Capcha Lisette Indira |
author_facet |
Aylas Capcha Lisette Indira |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yarlequé Chocas, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aylas Capcha Lisette Indira |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fábulas Valor de respeto Estudiantes |
topic |
Fábulas Valor de respeto Estudiantes |
description |
El presente trabajo tuvo por objetivo determinar si influyen ras fábulas en la práctica del valor de respeto en estudiantes de inicial de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello. El tipo de investigación fue aplicada, mientras el nivel fue tecnológico y el método que se utilizó es el experimental con un diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Por otro lado para la recolección de datos se utilizó la técnica de observaCión indirecta no reactiva y se aplicó una ficha de observación construida, validada y confiabilizada por las investigadoras. Para el experimento se elaboraron 15 fábulas con las se trabajó en las sesiones de clase. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes de ambos sexos de cinco años de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello, los resultados mostraron que obtuvo su validez a través de juicio de expertos en el tema y para comparar la hipótesis se utilizó la prueba de la Chi cuadrada. Se llegó a la conclusión que las fábulas si influyen significativamente en la práctica del valor de respeto en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Convenio Andrés Bello. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-12T18:27:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TEDU_19.pdf |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/268 |
identifier_str_mv |
TEDU_19.pdf |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/268 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Centro del Peru Repositorio Institucional - UNCP |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNCP - Institucional instname:Universidad Nacional del Centro del Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
UNCP - Institucional |
collection |
UNCP - Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/3/TEDU_19.pdf.jpg http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/1/TEDU_19.pdf http://repositorio.uncp.edu.pe/bitstream/20.500.12894/268/2/TEDU_19.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a845d9c9594e37df1012a966dffcf15b 1f6b25a038b6c93d99d2b49ef34eff45 528594a830b1db8f89270947ea67897d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uncp.edu.pe |
_version_ |
1841722256460349440 |
score |
12.924708 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).