Clima social familiar y estrés laboral en los docentes de educación primaria de Jauja
Descripción del Articulo
Para empezar, el presente trabajo de investigación se inició con la formulación de la siguiente pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el estrés laboral en los docentes de las instituciones educativas de educación primaria de Jauja - 2018?; en dicha medida...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7123 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7123 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Clima social Síndrome de Burnout Estrés laboral Docentes Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Para empezar, el presente trabajo de investigación se inició con la formulación de la siguiente pregunta general: ¿Cuál es la relación que existe entre el clima social familiar y el estrés laboral en los docentes de las instituciones educativas de educación primaria de Jauja - 2018?; en dicha medida se realizó la siguiente hipótesis de investigación: Existe una relación significativa entre el clima social familiar y el estrés laboral en los docentes de las instituciones educativas de educación primaria de Jauja - 2018. Por otro lado, el método general utilizado es el científico, asimismo, de los métodos específicos. los cuales fueron por una parte el descriptivo y el estadístico, como también se tuvo como muestra a 230 docentes del nivel primario de instituciones educativas del distrito de Jauja; en cuanto a su ejecución como instrumentos básicos se aplicaron la escala de Maslach para la evaluación del estrés laboral y la escala de clima social familiar (FES) de R.H Moos con un total de 30 ítems cada uno. Finalmente, la relación que se determinó entre el clima social familiar y el estrés laboral en los docentes de las instituciones educativas de educación primaria de Jauja, para el año 2018, es significativa alta e inversa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).