Clima laboral y síndrome de burnout en los docentes de la facultad de ciencias sociales, educación y de la comunicación, 2014

Descripción del Articulo

El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima laboral y el síndrome de Burnout de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la UNASAM. Se planteó realizar esta investigación teniendo en cuenta el tipo correla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Cruz, Bertha Elvira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/2578
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2578
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima laboral
Síndrome de Burnout
Docentes
Descripción
Sumario:El propósito fundamental de la presente investigación fue determinar la relación entre el clima laboral y el síndrome de Burnout de los docentes de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación de la UNASAM. Se planteó realizar esta investigación teniendo en cuenta el tipo correlacional, con un diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 73 docentes que laboran en la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación, que cumplieron con los requisitos de inclusión y exclusión planteados. Se utilizaron los instrumentos de recopilación de la información, que son el cuestionario de 8 preguntas referentes a las características socio laborales de los docentes, para medir el clima laboral se utilizó el instrumento de medición CL-SPC (palma, 2004), que fue elaborado y validado por Sonia Palma Carrillo, y para medir el síndrome de Burnout, se utilizó el instrumento de medición del MBI (Inventario Burnout de Maslach). Con los resultados encontrados, podemos concluir que el clima laboral se relaciona con el síndrome de Burnout, el clima laboral que predomina en los docentes de la facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es el nivel medio o neutral, asimismo el nivel del síndrome de Burnout es alto seguido de un nivel bajo, también se concluye que el clima laboral se relaciona con cada una de las dimensiones del síndrome de Burnout
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).