Mejoramiento de proceso de negocio en el área de logística de la municipalidad provincial de Churcampa

Descripción del Articulo

La presente tesis pretende mejorar el proceso de negocio en el Área de Logística de la Municipalidad Provincial de Churcampa, para ello se planteó como problema ¿Cómo mejorar el proceso de negocio del área de Logística de la Municipalidad Provincial del Churcampa? Para mejorar el proceso de negocio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Pardo, Karen Yina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1445
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/1445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos de negocio
Logística
Descripción
Sumario:La presente tesis pretende mejorar el proceso de negocio en el Área de Logística de la Municipalidad Provincial de Churcampa, para ello se planteó como problema ¿Cómo mejorar el proceso de negocio del área de Logística de la Municipalidad Provincial del Churcampa? Para mejorar el proceso de negocio se hizo uso de la propuesta de la inserción del modelo BPM (Business Process Management), desarrollada especialmente para el sector empresarial, adaptándolo al sector público, haciendo uso de la plataforma Bizagi Estudio. La adaptación del modelo BPM en el sector público contribuye a la reducción del aparato burocrático, generando efectividad en su proceso de adquisiciones y contrataciones, debido al uso eficiente de recursos, especialmente tiempo, y a la eficacia mostrados en los resultados. El modelo adaptado BPM indica el proceso de adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios, donde los usuarios realizan la solicitud y a partir de ello el proceso se desarrolla de acorde a los niveles y grados por los cuales debe pasar la aceptación del requerimiento deseado. Finalmente se concluye que a través de una plataforma de automatización como Bizagi se mejora la efectividad del proceso de negocio de adquisiciones y contrataciones de servicios de la Sub Gerencia de Logística de la Municipalidad Provincial de Churcampa mediante la implementación de las buenas y mejores prácticas del BIZAGI y un enfoque de procesos, logrando el objetivo planteado en el estudio. La propuesta de la automatización del proceso de negocio de adquisiciones y contrataciones de la Sub Gerencia de Logística de la MPCh a través de Bizagi es factible, dado que brinda la efectividad del proceso, además contribuye con la innovación en TI en el sector público. La efectividad del proceso de negocio de adquisiciones y contrataciones de la Sub Gerencia de Logística de la MPCh tiene fuerte aceptación por los usuarios debido a la reducción del número de quejas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).