Educación a distancia “Aprendo en casa” y psicomotricidad gruesa en preescolares de 5 años del distrito de Chilca
Descripción del Articulo
Con la investigación, se formuló la siguiente, interrogante: ¿Cómo influye la educación a distancia “Aprendo en casa” en el desarrollo, de la psicomotricidad gruesa en los preescolares de 5 años del distrito de Chilca? Cuya finalidad fue establecer cómo influye la educación a distancia “Aprendo en c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7450 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/7450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Psicomotricidad Preescolares https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Con la investigación, se formuló la siguiente, interrogante: ¿Cómo influye la educación a distancia “Aprendo en casa” en el desarrollo, de la psicomotricidad gruesa en los preescolares de 5 años del distrito de Chilca? Cuya finalidad fue establecer cómo influye la educación a distancia “Aprendo en casa” en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los preescolares, de 5 años del distrito de Chilca. La hipótesis de investigación fue: La educación a distancia “Aprendo en casa” influye favorablemente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los preescolares de 5 años del distrito de Chilca. La investigación por su naturaleza es de tipo aplicada, de nivel tecnológico, empleándose el método experimental, con diseño cuasi experimental con dos grupos no equivalentes con pre test-post test. La muestra fue formada por 65 preescolares de 5 años del nivel inicial del distrito de chilca las cuales fueron las siguientes Instituciones Educativas: I.E. N°1128 (17) preescolares de 5 años, I.E. N°1127 (24) preescolares de 5 años y I.E. N°1112 (24) preescolares de 5 años. Se empleó la técnica no probabilística. El instrumento utilizado fue una “lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa”. Se empleó la observación directa – reactiva para la recolección de datos; los resultados se analizaron con la estadística inferencial y la t student. Llegando a la siguiente conclusión: que la educación a distancia “Aprendo en casa” influye favorablemente en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en preescolares de 5 años del distrito de chilca. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).