Módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió y respondió a la siguiente interrogante:¿Cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2818 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2818 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Módulo educativo Aprendizaje Organización Datos estadísticos |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió y respondió a la siguiente interrogante:¿Cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo?. El objetivo de la investigación fue: determinar cómo influye el módulo educativo en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo El tipo de investigación fue aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como específico el experimental, con un diseño Cuasi experimental, las variables del estudio fueron la aplicación del módulo educativo y el aprendizaje de organización y representación de datos estadísticos cualitativos. Se utilizó la técnica de muestreo intencionado para seleccionar la muestra que fueron 45 estudiantes entre niños y niñas del tercer grado de educación primaria de los cuales el grupo experimental estuvo conformado por 25 estudiantes y el grupo control 20. Los instrumentos que se emplearon fueron las pruebas pedagógicas de entrada y salida. Los resultados se analizaron a través del paquete estadístico SPSS v. 17 donde se determinaron la estadística descriptiva (Ma, Me, Mo,S2, S, C.V.) e inferencial (t de student). Se llegó a la siguiente conclusión: el módulo educativo aplicado en el proceso educativo influyó significativamente en el aprendizaje de la organización y representación de datos estadísticos cualitativos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 30209 de Saños Chico- El Tambo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).