Las Tic´s en el aprendizaje de la matemática en niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico-El Tambo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de las tic´s para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué efectos produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canchari Cristóbal, Cecilia Margot, Ventocilla Ruiz, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2726
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2726
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tic´s
Aprendizaje
Matem
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de las tic´s para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué efectos produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo? siendo el objetivo : Determinar el efecto que produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico –El Tambo. La investigación fue de tipo tecnológico o aplicado, donde se empleó el método experimental para la cual la población estuvo conformada por todos los alumnos del cuarto grado, la muestra estuvo conformada por 60 alumnos de las secciones “B” y “C” que corresponde a dicho grado. El diseño de la investigación ha sido el cuasi-experimental de 2 grupos con pre-prueba y post prueba, la muestra fue probabilística constituida por 30 niños del cuarto grado de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo. Las técnicas utilizadas fueron: la evaluación y el fichaje; los instrumentos. La prueba de entrada y salida y las fichas tanto bibliográficas de resumen para recolectar las informaciones más importantes. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico de la t de student, De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación de las tic´s (tecnología de la información y comunicación) mejora significativamente el aprendizaje de la matemática; por lo tanto produce efectos positivos en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico_ El Tambo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).