Clima institucional y desempeño docente en educación inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba – Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo general para realizar la indagación fue determinar la relación entre el el desempeño docente y clima institucional, en las escuelas educativas de educación inicial de la Unidad Local de Gestión Educativa de Acobamba - Huancavelica, es un estudio diseño no experimental, básico de nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mallma Antezana, Carmen Rosa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7431
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7431
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Clima institucional docentes
Nivel inicial
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general para realizar la indagación fue determinar la relación entre el el desempeño docente y clima institucional, en las escuelas educativas de educación inicial de la Unidad Local de Gestión Educativa de Acobamba - Huancavelica, es un estudio diseño no experimental, básico de nivel descriptivo correlacional. El tamaño de la muestra estuvo compuesto por 82 docentes y 82 directores de educación inicial. Para su desarrollo, se han seguido los pasos del método científico, se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario (uno para la variable desempeño docente y otro para la variable clima institucional). Los resultados muestran una correlación directa moderada entre desempeño docente y clima institucional en las escuelas educativas del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local de Acobamba, región Huancavelica, el coeficiente Rho de Spearman obtenido fue 0,477, asímismo se encontró el predominio de correlaciones directas moderadas entre las dimensiones estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).