Creatividad en estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

La creatividad como una cualidad innata es muy relevante y un don muy especial en el ser humano, la presente investigación partió del objetivo establecer si existen o no diferencias en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Huancayo, es una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Soto, Alexandra Esteffani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8716
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8716
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La creatividad
Nivel inicial
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La creatividad como una cualidad innata es muy relevante y un don muy especial en el ser humano, la presente investigación partió del objetivo establecer si existen o no diferencias en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial del distrito de Huancayo, es una investigación de tipo básica y de nivel descriptivo, se utilizó el diseño descriptivo comparativo, el cual tuvo como muestra de estudios a 160 estudiantes de 4 y 5 años de edad de la provincia de Huancayo. Se utilizó como instrumento el “cuestionario de creatividad”, como conclusiones podemos afirmar que los estudiantes muestran una disimilitud en los niveles de desarrollo de la creatividad, los niños de 5 años poseen un nivel muy alto de creatividad debido a que expresan sus ideas con mayor originalidad y fluidez y el proceso de elaboración es más estructurado, lo que significa que la edad cronológica si influye en el desarrollo de la creatividad. En relación a las dimensiones de la creatividad se pudo apreciar que los estudiantes de 5 años poseen un nivel muy alto de desarrollado de su capacidad de ingenio en cuanto a la fluidez, flexibilidad, originalidad y elaboración, a diferencia de los niños de 04 años que sólo logran un nivel alto, lo cual significa que los niños de 05 años logran mejores niveles de creatividad en todas dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).