Desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Krevo Sarmiento, Elia Irma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20066
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20066
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Niños y Niñas
Nivel Inicial
Coherencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar el desarrollo de la creatividad en los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 0636 de Pólvora, Tocache, San Martín, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación descripción simple aplicado a un solo grupo de observación. Se trabajó con una población de 26 niños y niñas nivel inicial. Se utilizó la estadística para verificar los objetivos y las hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 35% de los niños y niñas obtuvieron en la creatividad con un promedio de 14.15; en la dimensión fluidez los niños y niñas obtuvieron un 32% con un promedio de 3.81 tras la aplicación del instrumento, en la dimensión originalidad los niños y niñas obtuvieron un 30% con un promedio de 3.58 tras la aplicación del instrumento y por último los niños y niñas obtuvieron en la dimensión elaboración un 29% de desarrollo en este nivel con un promedio de 3.54; y como conclusión se determina que el nivel de práctica es negativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).