Nivel de desarrollo de la creatividad en infantes de dos instituciones educativas de inicial de Quichuay en Huancayo - Junín

Descripción del Articulo

La investigación partió del problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Quichuay en Huancayo - Junín?, sobre la cual se buscó determinar con objetividad la existencia de diferenci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barreto Salazar, Judy Rocio, Calderon Barreto, Soledad Susy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8391
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8391
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Creatividad
Infantes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación partió del problema ¿Qué diferencias existen respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en los infantes de dos instituciones educativas de nivel inicial del distrito de Quichuay en Huancayo - Junín?, sobre la cual se buscó determinar con objetividad la existencia de diferencias respecto al nivel de desarrollo de la creatividad en tales infantes. El estudio fue de tipo básico, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, de campo, transversal, y descriptivo comparativo, regido por los métodos científico y descriptivo. Participaron 79 infantes. Se aplicó mediante la observación participante una lista de cotejo. Entre los resultados, se encontró que, para el caso de los infantes de una institución educativa, el 56,9% presentó un nivel regular de creatividad, el 24,1% un nivel bajo, y el 19,0% un nivel alto; mientras que, en el caso de los infantes de la otra institución educativa, el 47,6% tuvo un nivel regular, el 38,1% un nivel bajo, y el 14,3% un nivel alto. Además, se halló un valor Sig. de 0,265 que permitió concluir que entre los infantes de ambas instituciones educativas no existen diferencias significativas respecto al nivel de desarrollo de la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).