Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en la provincia de Huancayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en la dimensión de asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisión en las estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria en la provincia de Huancay...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8387 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/8387 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Habilidades sociales Variable https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en la dimensión de asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisión en las estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria en la provincia de Huancayo, según género y ciclo de estudios. Se aplicó cuestionario de 28 reactivos por variable adecuadas a su realidad a una muestra de 443 estudiantes. La investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacionar, las técnicas para recojo de datos de validez y confiabilidad se procesó mediante e “Alpha de cronbach” que determino 0.837. Se empleó el estadístico r de pearson que arrojo un 0,500 en promedio a un nivel de significancia de a=0,05 la que determinó que, si existe una relación positiva, moderada y significativa entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).