Convivencia escolar y habilidades sociales en estudiantes de educación secundaria en la provincia de Huancayo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en la dimensión de asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisión en las estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria en la provincia de Huancay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montes Alvarado, Norma Trinidad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8387
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/8387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Habilidades sociales
Variable
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la relación entre convivencia escolar y habilidades sociales en la dimensión de asertividad, comunicación, autoestima, toma de decisión en las estudiantes de instituciones educativas de educación secundaria en la provincia de Huancayo, según género y ciclo de estudios. Se aplicó cuestionario de 28 reactivos por variable adecuadas a su realidad a una muestra de 443 estudiantes. La investigación fue de tipo no experimental, cuantitativo, nivel descriptivo, diseño correlacionar, las técnicas para recojo de datos de validez y confiabilidad se procesó mediante e “Alpha de cronbach” que determino 0.837. Se empleó el estadístico r de pearson que arrojo un 0,500 en promedio a un nivel de significancia de a=0,05 la que determinó que, si existe una relación positiva, moderada y significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).