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Estrategias metacognitivas y resolución de estructuras aditivas en estudiantes del nivel primario, distrito de Ñahuinpuquio - Tayacaja

Descripción del Articulo

La investigación que se desarrolló tiene como objetivo general estudiar la correlación que existe entre las estrategias metacognitivas y las estrategias de resolución de problemas en las estructuras aditivas en los estudiantes del nivel primario del distrito de Ñahuimpuquio - Tayacaja. Se propuso co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mayhua Cordova, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4424
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/4424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognitivas
Estructuras aditivas
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:La investigación que se desarrolló tiene como objetivo general estudiar la correlación que existe entre las estrategias metacognitivas y las estrategias de resolución de problemas en las estructuras aditivas en los estudiantes del nivel primario del distrito de Ñahuimpuquio - Tayacaja. Se propuso como hipótesis general, la existencia de una correlación positiva entre las estrategias metacognitivas y las estrategias de resolución de problemas en las estructuras aditivas en los estudiantes del nivel primario del distrito de Ñahuimpuquio - Tayacaja. La investigación es de tipo aplicada. Se trata de un trabajo dentro de la línea psicopedagógica, para ello se utilizó el instrumento de las estrategias metacognitivas que fue la ficha de observación (Vallejos y otros, 2011), adaptado por Sánchez (1998), con un coeficiente calculado de 0.89 de Alfa de Cronbach. El instrumentos denominado escala para observar estrategias de Resolución de Problemas en estructuras aditivas (Sáiz, 1995), con un coeficiente calculado de 0.88 de Alfa de Cronbach, en una muestra de 57 estudiantes del nivel primario. En el estudio se determinó una correlación muy baja y positiva entre las variables de estudio, debido a que rs = 1,19, con respecto a la muestra de estudio y a su vez la t calculada (1,44) es menor que la t teórica (2,004), con alfa 0.05. En consecuencia se acepta la hipótesis nula.
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