Estrategias de polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de tres instituciones educativas de Comas, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada, “Estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149108 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149108 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de Polya Resolución de problemas Estructuras aditivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada, “Estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario con una escala de Likert y una prueba de matemática como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 148estudiantes del segundo gordo de primaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La estrategias de Polya tienen un relación directa, alta y significativa con la resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014; habiéndose obtenido, un valor rho=0,789 y un p-valor menor que el nivel de significancia teórica en la prueba chi cuadrado (p=0,000<0,05). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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