Estrategias de polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de tres instituciones educativas de Comas, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “Estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Mejía Espinoza, Digna, Leiva López, Liliana Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149108
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de Polya
Resolución de problemas
Estructuras aditivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “Estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014”, tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de Polya y resolución de problemas de estructuras aditivas y surge como respuesta a la problemática de las Instituciones Educativas descritas. La investigación obedece a un tipo básico, diseño no experimental, transversal, correlacional, habiéndose utilizado un cuestionario con una escala de Likert y una prueba de matemática como instrumentos de recolección de datos a una muestra de 148estudiantes del segundo gordo de primaria. Luego de haber realizado la descripción y discusión de resultados, mediante la correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: La estrategias de Polya tienen un relación directa, alta y significativa con la resolución de problemas de estructuras aditivas en los estudiantes del segundo grado de primaria de las Instituciones Educativas Nº 8162, Nº 2031 y Nº 2060 de Comas, 2014; habiéndose obtenido, un valor rho=0,789 y un p-valor menor que el nivel de significancia teórica en la prueba chi cuadrado (p=0,000<0,05).
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