El método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Túpac Amaru-Huancayo
Descripción del Articulo
La investigación estuvo orientado teniendo en cuenta la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2541 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/2541 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | El método de descubrimiento guiado tablas de frecuencias y representaciones gráficas I.E. Túpac Amaru-Huancayo |
Sumario: | La investigación estuvo orientado teniendo en cuenta la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “TÚPAC AMARU” - Huancayo? El objetivo general es: Determinar los efectos que produce la aplicación del método de descubrimiento guiado en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo. La hipótesis que sustentamos mediante el presente trabajo de investigación es: La aplicación del método de descubrimiento guiado tiene efectos positivos en el aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “Túpac Amaru” - Huancayo. El tipo de investigación es aplicada, la metodología comprendió como método general el científico y como método específico el método experimental; con diseño cuasi experimental de dos grupos no equivalentes con pre test, post test, tomados antes y después del tratamiento experimental. La conclusión es: El método de descubrimiento guiado aplicado en el proceso educativo produce un aprendizaje significativo, de tablas de frecuencias y representaciones gráficas, de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E “Túpac Amaru” - Huancayo; tal como se demuestra en la prueba t (tc = 6,84> tt = 2,045), con un 95% de nivel de confianza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).