Mnemotecnias para la retención de información de textos de biología por estudiantes del colegio La Victoria El Tambo
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del uso de mnemotecnias para la retención de información en textos de biología en estudiantes de la I.E. “La Victoria” de El Tambo- Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada, dentro del programa de innovación pedagó...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3425 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/3425 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mnemotecnias Retención de información |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del uso de mnemotecnias para la retención de información en textos de biología en estudiantes de la I.E. “La Victoria” de El Tambo- Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada, dentro del programa de innovación pedagógica, en la que se empleó el método experimental con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. Para su realización se tomó una muestra de 42 estudiantes entre varones y mujeres del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “La Victoria”, a los que evaluamos con pruebas pedagógicas presenciales, las mismos que fueron validadas por juicio de expertos. Los resultados fueron sometidos a análisis porcentual, luego el análisis estadístico descriptivo, obteniendo la media, varianza, desviación estándar, y coeficiente de variación, finalmente, el análisis estadístico inferencial, aplicándose la prueba t de Student. En conclusión, el uso de las Mnemotecnias, es eficaz para la retención de información de textos de biología en los estudiantes del cuarto año de la Institución Educativa “La Victoria” El Tambo – Huancayo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).