Estrategia diagnóstico situacional reflexivo en la propuesta de gestión del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” Chanchamayo - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación toma en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica educativa con respecto a la gestión, las expresiones del reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Nuestro problema: ¿Cuál es la influencia de la estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casaño Egoavil, Katy Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/7253
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/7253
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnostico situacional reflexivo
Gestión educativa
Proyecto educativo institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación toma en cuenta los aspectos relevantes que influyen en la práctica educativa con respecto a la gestión, las expresiones del reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se enfrentan. Nuestro problema: ¿Cuál es la influencia de la estrategia DIAGNÓSTICO SITUACIONAL REFLEXIVO en la propuesta de gestión del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa “JOAQUÍN CAPELO” Chanchamayo - 2017? Siendo nuestra hipótesis: La estrategia DIAGNÓSTICO SITUACIONAL REFLEXIVO influyo favorablemente en la propuesta de gestión del Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa “JOAQUÍN CAPELO” Chanchamayo – 2017. La investigación es de tipo aplicada, con el enfoque cuantitativo. Se utilizó el método científico, así como el hipotético deductivo, con diseño con pre test y post test con solo grupo. Se tuvo como muestra a los docentes de la institución educativa “JOAQUÍN CAPELO”- CHANCHAMAYO, elegidos por muestreo no probabilístico considerando la técnica intencional o criterial. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario “Encuesta para docentes de instituciones educativas públicas”, Ficha de observación del marco del buen desempeño docente y Ficha de observación reflexiva del desempeño docente institucional. Concluimos que la estrategia DIAGNÓSTICO SITUACIONAL REFLEXIVO influye favorablemente en la propuesta de gestión del Proyecto Educativo Institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).