Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una unidad educativa de Guayaquil, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo titulado Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2023, se realizó el objetivo general de determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo, se realizó una investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Ortiz, Gisella Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122387
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje basado en proyectos
Pensamiento reflexivo
Innovación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo titulado Aprendizaje basado en proyectos y pensamiento reflexivo en los estudiantes de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2023, se realizó el objetivo general de determinar la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo, se realizó una investigación básica con enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y correlacional sobre una muestra no probabilística de 50 alumnos, aplicando la encuesta. Entre los resultados, la relación entre el aprendizaje basado en proyectos y el pensamiento reflexivo presenta un .879 como una asociación positiva fuerte, sobre la evaluación de las dimensiones del aprendizaje basado en proyectos se encontró que el aprendizaje autónomo tiene una tasa del .726, lo que establece un vínculo positivo considerable; el contenido significativo con .802, es decir la relación es alta positiva y muy fuerte; el eje en el alumno con .738, lo que significa que hay una relación directa considerable; la promoción de la investigación con .779, y el fomento en la innovación con .870 de relación, en evidencia que existe una asociación positiva muy fuerte. En conclusión, existe un trabajo que realiza la I.E. con la metodología del aprendizaje basado en proyectos formando una capacidad en el pensamiento reflexivo de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).