Liderazgo transformacional y rendimiento académico en la región Junín
Descripción del Articulo
La investigación surgió del siguiente problema ¿Qué relación existe entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes de la Red Nº 31 La Unión de Villa Capiri-Río Negro-Satipo?, se trabajó en cinco instituciones educativas unido...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4272 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4272 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Liderazgo transformacional Rendimiento escolar Instituciones educativas unidocentes |
| Sumario: | La investigación surgió del siguiente problema ¿Qué relación existe entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes de la Red Nº 31 La Unión de Villa Capiri-Río Negro-Satipo?, se trabajó en cinco instituciones educativas unidocentes, en total 37 educandos del IV Ciclo (3º y 4º grado). El objetivo general fue determinar la relación existente entre liderazgo transformacional y rendimiento académico de los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes. El método utilizado fue el científico, el diseño descriptivo correlacional, la técnica para la recolección de datos, se dio mediante la visita y aplicación de los instrumentos a cada institución, donde se aplicó un test y ficha de observación, para recoger datos del liderazgo transformacional, y una prueba pedagógica trimestral de las cuatro áreas principales para el rendimiento académico. Donde; el coeficiente de correlación fue 0,605, y de determinación 0,37, lo que se puede aseverar que hasta el 37% del liderazgo transformacional está determinada por el rendimiento académico y viceversa; el 63% se debe a otros factores. Llegando a la conclusión que al aceptar la hipótesis, podemos afirmar que existe una relación causal entre liderazgo transformacional y rendimiento académico en los niños y niñas de las instituciones educativas unidocentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).