Liderazgo transformacional y rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la universidad autónoma del Perú.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la Universidad Autónoma del Perú, el estudio se desarrolló, ya que liderazgo transformacional es uno de los te...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaccha Alvites, Verónica Soledad, Cevallos del Aguila, Lita Janet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142695
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional
Rendimiento académico
Transversal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar la relación entre el Liderazgo transformacional y rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la Universidad Autónoma del Perú, el estudio se desarrolló, ya que liderazgo transformacional es uno de los temas que más interés produce en el ámbito educativo, en cual constituye un eje temático para orientar la búsqueda de respuestas a la problemática que se encuentran en las universidades. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo, de tipo sustantiva, descriptivo - correlacional y de diseño no experimental, transversal se aplico dos instrumentos validados por juicio de expertos y determinados su confiabilidad por Alpha de Cronbach trabajo con una muestra probabilística para determinar el grado de relación entre el liderazgo transformacional y el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos permiten concluir que: con un valor de correlación rho Spearman de ,598 y una p= ,000 menor que 0,05, se determina que el liderazgo transformacional está relacionado con el rendimiento académico de los estudiantes de los cursos de verano 2014 de la Universidad Autónoma del Perú, infiriéndose que las características del liderazgo en el aula determinan el nivel de logro o rendimiento académico a nivel conceptual, procedimental y actitudinal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).