Autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes I. E. San Daniel Comboni San Martín de Pangoa - Satipo

Descripción del Articulo

El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Daniel Comboni de San Martín de Pangoa – Satipo. Este estudio es no experimental, descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Baldeón Baldeón, Luis Fernando, Castillo Quiñones, Darvy Mark
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10347
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10347
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
aprendizaje de las matemáticas
educación secundaria.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Daniel Comboni de San Martín de Pangoa – Satipo. Este estudio es no experimental, descriptivo y correlacional. Se utilizó la técnica de muestreo intencional no probabilístico con 31 estudiantes participantes. Las herramientas de recopilación de datos es una encuesta y en el procesamiento de datos se utilizan datos descriptivos, incluidas tablas y gráficos. Los resultados muestran que, al analizar la relación entre las variables de autoestima y el aprendizaje de matemáticas, los resultados arrojaron una correlación positiva moderada (0,570), además de significancia bilateral (sig. = 0,00) menor a 0,05, lo que confirma la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).