Autoestima y el aprendizaje de la matemática en estudiantes I. E. San Daniel Comboni San Martín de Pangoa - Satipo
Descripción del Articulo
El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Daniel Comboni de San Martín de Pangoa – Satipo. Este estudio es no experimental, descriptiv...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10347 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/10347 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima aprendizaje de las matemáticas educación secundaria. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo general de este trabajo de investigación es determinar la relación entre la autoestima y el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa San Daniel Comboni de San Martín de Pangoa – Satipo. Este estudio es no experimental, descriptivo y correlacional. Se utilizó la técnica de muestreo intencional no probabilístico con 31 estudiantes participantes. Las herramientas de recopilación de datos es una encuesta y en el procesamiento de datos se utilizan datos descriptivos, incluidas tablas y gráficos. Los resultados muestran que, al analizar la relación entre las variables de autoestima y el aprendizaje de matemáticas, los resultados arrojaron una correlación positiva moderada (0,570), además de significancia bilateral (sig. = 0,00) menor a 0,05, lo que confirma la hipótesis planteada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).