Gestión por procesos para la mejora de la atención en el área de promoción y atención al usuario
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión Por Procesos Para La Mejora De La Atención En El Área De Promoción Y Atención Al Usuario De La Unidad Desconcentrada Regional De Huancavelica Del Seguro Integral De Salud”, muestra un análisis de la salud en el Perú, la importancia del Seguro Integral de S...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/8041 |
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La presente investigación titulada “Gestión Por Procesos Para La Mejora De La Atención En El Área De Promoción Y Atención Al Usuario De La Unidad Desconcentrada Regional De Huancavelica Del Seguro Integral De Salud”, muestra un análisis de la salud en el Perú, la importancia del Seguro Integral de Salud para el cumplimento de la ley de Aseguramiento Universal. La Unidad Desconcentrada Regional de Huancavelica tiene como objetivo velar por los derechos de sus asegurados garantizándoles una atención digna, de calidad y oportunidad. El área de Promoción y Atención al Usuario se encarga de brindar la atención directa a las consultas, solicitudes de afiliación, quejas y dudas de la población. No se llevaba una gestión adecuada por causas como: débil coordinación con el resto de áreas, falta de objetivos y metas claras, desconocimiento de procesos, falta de secuencia de actividades, falta de evidencia del trabajo que se realizaba, etc. Por estas razones es que se diseña una gestión por procesos, empezando por determinar el mapa de procesos que da un panorama sistémico de los procesos macro que se desarrollan, se capacita al personal en temas básicos de gestión por procesos, se diseña las fichas de los principales procesos del área de trabajo, con sus respectivas metas, objetivos e indicadores y los flujos a seguir. Finalmente se valida el diseño planteado poniéndolo en la práctica y evaluándolo 6 meses después, llegando a la conclusión de que la gestión por procesos influye en la gestión operativa de la UDR de manera positiva; por lo que sería óptimo que se aplique en todas las áreas, para tener una gestión de calidad basada en procesos, con el único objetivo de brindar un buen servicio a la población Huancavelicana. |
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No se llevaba una gestión adecuada por causas como: débil coordinación con el resto de áreas, falta de objetivos y metas claras, desconocimiento de procesos, falta de secuencia de actividades, falta de evidencia del trabajo que se realizaba, etc. Por estas razones es que se diseña una gestión por procesos, empezando por determinar el mapa de procesos que da un panorama sistémico de los procesos macro que se desarrollan, se capacita al personal en temas básicos de gestión por procesos, se diseña las fichas de los principales procesos del área de trabajo, con sus respectivas metas, objetivos e indicadores y los flujos a seguir. Finalmente se valida el diseño planteado poniéndolo en la práctica y evaluándolo 6 meses después, llegando a la conclusión de que la gestión por procesos influye en la gestión operativa de la UDR de manera positiva; por lo que sería óptimo que se aplique en todas las áreas, para tener una gestión de calidad basada en procesos, con el único objetivo de brindar un buen servicio a la población Huancavelicana.application/pdfspaUniversidad Nacional del Centro del PerúPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/PromociónAtención al usuarioÁrea de promociónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión por procesos para la mejora de la atención en el área de promoción y atención al usuarioinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNCP - Institucionalinstname:Universidad Nacional del Centro del Perúinstacron:UNCP SUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Nacional del Centro del Perú. 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