Deserción en estudiantes de la I.E. Escuela 30300 durante el confinamiento por Covid19 Comas-Concepción

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Deserción en estudiantes de la I.E. escuela 30300 durante el confinamiento por Covid-19 Comas-Concepción”; tuvo como problema general: ¿Existe la deserción en estudiantes del sexto grado de la I.E. Escuela 30300 durante el confinamiento por COVID-19 202...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carvo Cuellar, Yarisa Melisa, Velasquez Leiva, Karim Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10292
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10292
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción
internet
conexión y condiciones económicas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Deserción en estudiantes de la I.E. escuela 30300 durante el confinamiento por Covid-19 Comas-Concepción”; tuvo como problema general: ¿Existe la deserción en estudiantes del sexto grado de la I.E. Escuela 30300 durante el confinamiento por COVID-19 2021? y como objetivo general: Identificar si existe deserción en estudiantes de la I.E. Escuela 30300 durante el confinamiento por COVID-19 2021. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptiva, de carácter mixto, el método general a utilizar es el método científico y método específico es el inductivo-deductivo, la muestra estuvo integrada por 33 estudiantes del sexto grado de la I.E. Escuela 30300 que abandonaron sus estudios durante el confinamiento por COVID- 19. Las técnicas de recolección de datos cuantitativos es la encuesta, instrumento cuestionario para la obtención de la data cualitativa la técnica es la entrevista en profundidad, instrumento la guía de entrevista. Encontramos que los estudiantes desertores atravesaban por difíciles condiciones económicas a causa del confinamiento por Covid19, sus padres por razones de pandemia no trabajaban, afectando las necesidades básicas como: salud, alimentación y vestimenta. Se asocia que los estudiantes por dificultades económicas no contaban con buena cobertura a internet y hacían uso de equipos obsoletos para sus clases virtuales. Se concluye que existen estudiantes desertores de la I.E. Escuela 30300 durante el confinamiento por COVID-19 2021, por las difíciles condiciones económicas y el deficiente acceso a la conectividad al internet.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).