Talleres MEFT para control emocional en estudiantes de quinto grado de la I.E.N° “31595”- El Tambo

Descripción del Articulo

La presente investigación abordó el presente problema: ¿Cómo influyen los talleres MEFT para el control emocional en estudiantes de quinto grado de la Institución N° “31595” de El Tambo? Teniendo como objetivo general, el determinar si la aplicación de los talleres MEFT influye en la mejora del cont...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Auqui Gutiérrez, Bettsi Leticia, Calderón Mendoza, Karina Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6189
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/6189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres
Control emocional y lecturas
Descripción
Sumario:La presente investigación abordó el presente problema: ¿Cómo influyen los talleres MEFT para el control emocional en estudiantes de quinto grado de la Institución N° “31595” de El Tambo? Teniendo como objetivo general, el determinar si la aplicación de los talleres MEFT influye en la mejora del control emocional de los estudiantes de quinto grado. Según el fin el tipo de investigación fue la aplicada, con nivel tecnológico, utilizando el método experimental y un diseño cuasi- experimental. Para la recolección de datos se aplicaron la observación, la encuesta como técnicas y como instrumentos de investigación el Inventario de BarOn (ICE) y la lista de cotejo. Se tuvo como población a 95 estudiantes de quinto grado entre mujeres y varones. La muestra lo conformó 66 estudiantes, 33 estudiantes del grupo control a los que solo se entregó las lecturas, mientras que 33 estudiantes del grupo experimental se les aplicó los 20 talleres de lectura MEFT. Para el análisis de resultados se utilizó media, la moda, la mediana, desviación estándar, asimetría, curtosis. Para la contrastación de hipótesis se usó la t de student, el cual presenta un nivel de significancia de α =0.05 %. Los resultados que se obtuvieron permitieron concluir que en el post test del grupo experimental, el 100% del total de estudiantes obtuvieron un puntaje menor o igual a 43; lo que significa que se encuentran en el nivel alto en su Control Emocional. Lo cual permite afirmar que al aplicar los talleres de lectura MEFT el control de las emociones de los niños y niñas mejorará de forma significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).