Exportación Completada — 

Procesos didácticos de la competencia indaga y aprendizaje significativo en estudiantes del nivel primaria del distrito de Concepción

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción. Cuyo problema general fue: ¿Qué relación existe entre los proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Benito, Daniela Isamar, Infanzón Coronel, Guadalupe Jacinta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/10380
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/10380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos didácticos
competencia Indaga
aprendizaje significativo
estudiantes
primaria
Concepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por objetivo establecer la relación que existe entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción. Cuyo problema general fue: ¿Qué relación existe entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo? Para dar respuesta a la pregunta planteada, se contrastó la siguiente hipótesis: Existe una relación positiva entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción. Es de nivel correlacional, con un diseño correlacional. Para la cristalización del presente trabajo científico, se consideró como muestra a un total de 264 estudiantes de diferentes instituciones educativas del nivel primaria del distrito de Concepción. Se empleó la encuesta como técnica, además del cuestionario sobre ambas variables como instrumentos de estudio, los mismos que fueron contextualizados, validados y confiabilizados. Los resultados fueron procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, se utilizó la Rho de Spearman el cual nos permitió concluir que existe una correlación positiva alta de (0,810) entre los procesos didácticos de la competencia indaga y el aprendizaje significativo en los estudiantes de V Ciclo del nivel primaria del distrito de Concepción, con una Sig. (significancia bilateral) de 0 menor a 0.05, con un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).