Canciones y logro de la Competencia Indaga en el Colegio Ramiro Villaverde

Descripción del Articulo

El presente proyecto se encuadra en la investigación aplicada tecnológica. Se trata de un estudio dentro de la línea de Educación y cultura, con el que se pretende analizar el efecto de la utilización de las canciones en el logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Tecnología. Se trabaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Condor Tovar, Edith Yuleivy, Perales Aquino, Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/11764
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/11764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Canciones, Competencia Indaga, Ciencia y Tecnología.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente proyecto se encuadra en la investigación aplicada tecnológica. Se trata de un estudio dentro de la línea de Educación y cultura, con el que se pretende analizar el efecto de la utilización de las canciones en el logro de la competencia Indaga en el área de Ciencia y Tecnología. Se trabajó con 53 estudiantes del segundo grado “C y D” de la Institución Educativa “Ramiro Villaverde Lazo” del distrito de Huancayo, nivel secundario. Se aplicó una escala de actitudes conjuntamente con una prueba de la competencia Indaga, las cuales fueron diseñadas y validadas por las investigadoras. El método que se empleó fue el experimental con diseño pre-test y post-test con dos grupos. Para el análisis de resultados y prueba de hipótesis se utilizó la Prueba T de student. Los resultados hallados muestran que la mayoría de estudiantes en los que se empleó las canciones se ubicaron en el nivel de logro satisfactorio y proceso después del experimento, mientras que el grupo control no presentó diferencias significativas en su evaluación Pre y Post experimental. En conclusión, se afirma que la utilización de canciones tiene un efecto positivo en el logro de las capacidades de la competencia Indaga.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).