Efectividad de la plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del área de ciencia y tecnología en estudiantes del sexto grado "B" de primaria de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Efectividad de la Plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la institución educativa Manuel Gallegos Sanz,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Santa María |
| Repositorio: | UCSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/12274 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/12274 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Happy Learning Competencia Indaga Ciencia y Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada: Efectividad de la Plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia Indaga mediante métodos científicos para construir conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la institución educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa-2021, cuyo objetivo general es: Demostrar la efectividad de la aplicación de la Plataforma Happy Learning en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sanz, Arequipa-2021. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo de diseño pre-experimental, conformada por 22 estudiantes del sexto grado de primaria de la sección “B”, a quienes se les aplicó una pre-prueba y después de la aplicación de la plataforma Happy Learning se les aplicó la postprueba, midiendo el nivel del desarrollo de la competencia mencionada. Los resultados demostraron que: La plataforma Happy Learning es efectiva en el desarrollo de la competencia “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del Área de Ciencia y Tecnología”, ya que en la pre-prueba el 73% de estudiantes se encuentra en nivel de inicio, con un promedio de 7 puntos; en tanto que después de la aplicación de la Plataforma en la post prueba, el 77% se encuentran en nivel de logro destacado, con un promedio de 18 puntos; así, con el valor t-student de t=0,0208 < 0,05 se acepta la hipótesis de investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).