La educación en valores y el desarrollo de la asignatura de educación física en la institución educativa “Santiago” Pichus – Tayacaja – Huancavelica – 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación, trata sobre la imperiosa interacción de la educación en valores y la educación física, el trabajo se desarrolló en el distrito de PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA -2020. El problema de las deficiencias en el desarrollo de las habilidades sociales nos exige a que la educaci...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/6788 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/6788 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación en valores Asignatura Educación física Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación, trata sobre la imperiosa interacción de la educación en valores y la educación física, el trabajo se desarrolló en el distrito de PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA -2020. El problema de las deficiencias en el desarrollo de las habilidades sociales nos exige a que la educación en valores esté presente en todos los ejes de la estructura curricular, así como también debe de estar presente en la asignatura de Educación Física como eje transversal para que a través de ella los alumnos puedan manifestar sus emociones y de esta manera al egresar de las aulas escolares puedan tener competencias sociales pragmáticas orientadas a la educación en valores para que dentro del contexto de la sociedad tenga una aceptación que posibilite su eminente interacción practicando los valores que son necesarios para optimizar la aparición o creación de nuevos conocimientos y por ende el desarrollo de la ciencia y la tecnología generando perspectivas de liderazgo bajo el cumplimiento de lo establecido en un estado de derecho cumpliendo con sus obligaciones y respetando la estructura de la sociedad en general. La presente investigación se debe a la necesidad de obtener información respecto a la práctica de la educación en valores en la asignatura de Educación Física en la institución educativa “SANTIAGO” – PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA -2020. Por lo tanto, el Problema General de la investigación se formuló de la siguiente manera: ¿Cómo influye la educación en valores en la asignatura de Educación Física de la institución educativa “SANTIAGO” – PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA – 2020? Como consecuencia de la formulación del problema se determinó el siguiente objetivo general: Diagnosticar la práctica de la educación en valores en la asignatura de Educación Física de la institución educativa “SANTIAGO” – PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA. Respondiendo al problema de investigación se tiene planteada la siguiente Hipótesis General: La incorporación de la educación en valores dentro la estructura curricular de la asignatura de Educación Física en la institución educativa “SANTIAGO” – PICHUS – TAYACAJA – HUANCAVELICA coadyuva con la formación integral de los alumnos. Teniendo como tipo de investigación la descriptiva, y como instrumento de investigación la encuetas sujetos al requerimiento del trabajo investigativo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).