Relación de la metodología universitaria con la reprobación de asignaturas de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Cajamarca - sección Jaén, periodo 2007-2010

Descripción del Articulo

La tesis “Relación de la metodología universitaria con la reprobación de asignaturas de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Cajamarca – sección Jaén, período 2007 – 2010”, es una investigación descriptiva, aplicativa, transversal y correlacional causal que buscó caracterizar la reprobació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Faya Hernández, Maurilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/3522
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/3522
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología universitaria
reprobación de asignaturas
Descripción
Sumario:La tesis “Relación de la metodología universitaria con la reprobación de asignaturas de ingeniería civil de la Universidad Nacional de Cajamarca – sección Jaén, período 2007 – 2010”, es una investigación descriptiva, aplicativa, transversal y correlacional causal que buscó caracterizar la reprobación de los estudiantes en las diversas asignaturas en los niveles de educación primaria, secundaria y superior universitaria. La población/muestra estuvo conformada por doscientos sesenta y cuatro (264) estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca- sección Jaén. Se aplicó como instrumento de recolección de datos una encuesta a los estudiantes del segundo al quinto año de la carrera de Ingeniería Civil (2007). La información de la reprobación se obtuvo del Registro de matrícula de la Universidad Nacional de Cajamarca sección Jaén. Los resultados evidenciaron que las reprobaciones tienen mayor incidencia tanto en las áreas de Matemática, Ciencias Naturales, Química y Física como en algunas asignaturas de los primeros años y cursos de formación profesional de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Cajamarca- sección Jaén. Las principales conclusiones determinan la relación entre la metodología universitaria y la reprobación de las asignaturas en los estudiantes, lo que significa que el docente no tiene una adecuada metodología.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).